Comentar

Condenados a 20 años de cárcel por asesinar a su hija en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales)  Dos años después de haber acabado con la vida de su hija de 3 meses de nacida, los esposos Jorge Miranda Castro de 29 años y Juana Rocío Córdoba fueron condenados a 20 años de cárcel.

Los magistrados Eloy Sotelo Mateo, Linda Vanini Chang y Roma Cruz Avilés, integrantes de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, emitieron sentencia condenatoria en su contra al haber sido hallados culpables del delito de parricidio.

El 22 de mayo del 2011 Jorge Miranda y su esposa llevaron a su niña G.Y.M.R. al Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" cuando ya era cadáver. Ambos inventaron varias historias de cómo murió la pequeña.

Sin embargo, en la resolución de la sentencia se determinó que Jorge Miranda Castro golpeó brutalmente a su niña y luego la asfixió en presencia de su esposa, en su vivienda del asentamiento humano Villa Victoria manzana H lote 13 en Nuevo Chimbote.

Juana Rocío mintió al decir que la menor se asfixió cuando dormía. Luego cambió su versión diciendo que se había caído hasta que confesó cómo mataron a su hija.

Los peritos de criminalística tomaron fotografías del cadáver de G.Y.M.R. en las que se aprecian los golpes que acabaron con su vida.

El mismo 22 de mayo ambos padres fueron detenidos por la policía, Jorge Miranda Castro, un consumidor de drogas, negó haber acabado con la vida de su hija; sin embargo, los magistrados lo hallaron culpable al igual que a su esposa.

Según una de las conclusiones de los magistrados, es que Jorge Miranda es una persona violenta. (Por: Lindberg Cruzado)