Comentar

Candidata a rectora de la UNS asegura que priorizará investigación científica

Chimbote en Línea (Locales).- A pocos días de llevarse a cabo las elecciones de la Universidad Nacional del Santa (UNS), la candidata a rectora de esta casa superior de estudios, América Odar Rosario, asegura que buscará erradicar el continuismo; y señaló que priorizará la investigación científica, la acreditación y la calidad universitaria.

“Somos una nueva alternativa, que busca aportar en el desarrollo de la sociedad. Vamos a implementar los laboratorios, para que nuestras carreras sean acreditadas y que nuestros profesionales sean reconocidos por sus capacidades. Además se tiene que trabajar en la práctica de valores dentro y fuera de la universidad”, mencionó.

Odar Rosario dijo que si bien es cierto, la UNS ha avanzado en infraestructura, por el aporte del canon minero, urge implementar con equipos, capacitar e integrar a los docentes; a fin de desarrollar el aspecto cualitativo. Además prometió que establecerá alianzas estratégicas con el sector empresarial, gobierno local y regional

“Yo apuesto por mi universidad, como chimbotana que soy, pues haré un trabajo honesto, limpio y transparente, con un mejor equipo de profesionales; soy consciente que los intereses de la universidad está por encima de lo personal”, sostuvo.

La candidata a rectorado de la UNS, refirió que el actual rector, Pedro Moncada Becerra, debería ser autocrítico y evaluarse si avanzó debidamente el trabajo que se le encomendó, ya que habría dejado de lado algo necesario, como la implementación de laboratorios para la investigación científica.

“Hay cosas que no se están cumpliendo como debe de ser y eso lo vamos a cambiar”, anotó.

La magister en gestión y ciencias de la Educación hizo pública su candidatura y espera que la comunidad estudiantil confíe en ella que porque se avocará en el desarrollo y calidad en la educación de los alumnos.

Por otro lado, América Odar dijo estar de acuerdo con el voto universal para elegir a las autoridades universitarias. “Estoy a favor del voto universal y me parece bien que todos votemos por nuestras principales autoridades y que todo se lleve de manera transparente”, expresó.

Cabe indicar que en su postulación al rectorado de la UNS, tendría como contendor, al decano de la Facultad de Ingeniería, Sixto Diaz Tello; ambos disputarán el cargo en las elecciones universitarias que se realizará la segunda semana de julio. (Texto y foto Milton Palpa)