Comentar

Parroquia de Coishco celebró 40 años e inauguró salón juvenil

Chimbote en Línea (Iglesia en Chimbote) La parroquia Cristo Salvador de Coishco celebró su 40 aniversario , con una solemne  misa a  cargo del párroco, padre Domingo Torres en compañía de una multitud de jóvenes.

Anteriormente la comunidad parroquial estuvo administrada por dos sacerdotes: Eduardo Ferrick OP y Carlos Rea, quienes dejaron muy presente el compromiso de la evangelización en su comunidad.

“La evangelización de los dos sacerdotes está muy presente en la comunidad, porque la gente hasta ahora se acuerda de ellos y eso me enseña a mí como sacerdote. Hemos fortalecidos los grupos parroquiales,  no solo con personas mayores sino con jóvenes. Es una alegría que este año tengamos más concurrencia de jóvenes  que años anteriores, hasta se ha formado dos grupos juveniles; Jóvenes con Cristo y Misioneros en Acción”, manifestó.

La comunidad parroquial  está viva por la fe de los jóvenes que ahora dedican de su tiempo a Cristo. Son  formados por los agentes pastorales y el sacerdote mediantes charlas educadoras  y de conocimiento.  “Me siento muy contento que los jóvenes estén atrás de uno y  digan ¿qué puedo hacer?, ¿en qué le puedo ayudar?, estar desde muy temprano para realizar las actividades, me siento muy agradecido con el Señor”, dijo el padre Domingo.

Bendicen salón juvenil en Coishco

Con la ayuda de los laicos, la parroquia Cristo Salvador de Coishco  construyó un salón juvenil; obra valorizada en 80 mil soles.  “Desde los diez céntimos a más fue suficiente para realizar esta obra, que se recolectaba en cada misa. Esta  construcción  es para los laicos, que con su apoyo se pudo realizar y servirá para las diferentes reuniones juveniles y de los grupos parroquiales”, expresó el párroco Domingo Torres. (Por: Liliana Capuñay - Publicado en Mar Adentro)