Comentar

Pallasca: Alcalde recibió puñetazo del esposo de regidora

Chimbote en Línea (Regionales)   El alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, denunció en la policía haber sido víctima de agresión física. Acusó al esposo de la regidora Saharita Gil Paz de darle un puñetazo en el rostro.

 Informó que había terminado una sesión de concejo y de pronto la regidora Gil ingresó al despacho de alcaldía y “en un arranque de furia arrojó los documentos que había en mi escritorio”.

 “Con la concejal Gil que es de oposición hemos tenido discrepancias, pero nada justifica las agresiones y las amenazas. Le pedí que se retire porque no iba a permitir que falte el respeto al municipio y luego se fue, pero amenazándome”, declaró.

Nicolás Risco manifestó que tras el impase con la regidora permaneció en su despacho atendiendo varios asuntos. Hasta que decidió desplazarse hasta un local a tomar su refrigerio como cotidianamente lo hace.

“Había salido del palacio municipal y de pronto por la espalda vino un hombre y me dio un puñetazo en la cara. Trastabillé unos pasos y, cuando pude reponerme identifiqué al esposo de la regidora Saharita Gil, quien se mostró furibundo y me increpaba y llenaba de insultos y amenazas”, señaló.

 Agregó que personal del municipio y varios parroquianos que vieron la escena “testificarán que el agresor actuó cobardemente”. Tras estos lamentables  hechos, la policía se hizo presente en el lugar y tomaron las declaraciones a los involucrados en este suceso.

Cabe indicar que este domingo 7 de julio será la consulta popular de revocatoria en el distrito de Pallasca y la mencionada regidora asumiría el cargo de alcaldesa de ser revocado Nicolás Risco. (Por: Lindber Cruzado)