Comentar

Exigen creación de gerencia de turismo en distritos de la región Ancash

Chimbote en Línea (Locales) Con la finalidad de captar mayor número de visitantes y turistas en las festividades en honor a San Pedrito, el titular de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Flavio Salinas Saavedra, exigió a las autoridades la creación de gerencias de turismo en distritos de la región Ancash.

“Pedimos que la región Áncash tenga su propia gerencia de turismo y así poder fomentar cámaras de este rubro en los distritos, como Chimbote. No se puede desaprovechar estas actividades (Semana Cívica de San Pedrito), sin fomentar nuestro turismo porque los que perdemos somos nosotros”, mencionó.

Salinas Saavedra refirió que diariamente estas festividades generan un movimiento de 5 mil personas por día; y que esto se podría incrementar hasta en 100 mil personas, si es que se trabaja de la mano con instituciones que fomenten turismo.

“Todos los años, para estas y otras fechas de debe promover el turismo, a fin de que la gente conozca nuestra majestuosa bahía, las ferias, la comida y todo lo que podamos ofrecerles. Nuevo Chimbote está creciendo en el sector hotelería y ahora con su nueva Cámara de Turismo, han dado un paso importante, pero nosotros seguimos en lo mismo”, sostuvo.

El funcionario, señaló que en otros lugares como en el valle de Nepeña cuentan con sus museos, Samanco con sus hermosas playas, Moro con su gastronomía y su pisco, San Jacinto con la industria azucarera y Chimbote puede dar realce a su inmensa bahía. (Texto y foto Milton Palpa)