Comentar

Más de 30 embarcaciones listas para procesión de San Pedrito en el mar

Chimbote en Línea (Locales).- A pocas horas darse inicio a la tradicional procesión de la imagen de San Pedrito por la bahía, el capitán de puerto de Chimbote, comandante Ricardo Rebisso Oblitas, aseguró que se ha tomado las medidas de seguridad necesarias ante cualquier inconveniente.

“A las embarcaciones que se van hacer a la mar se les ha exigido que tengan los chalecos suficientes y necesarios para el público que acompañaran la procesiónen las naves, las que se encuentran previamente certificadas. Esto significa que tienen su prueba de seguridad y las condiciones apropiadas para esta actividade”, mencionó.

Como todos los años, Rebisso Oblitas señaló que cuentan con una nave patrullera que estará vigilando cualquier inconveniente que se pueda suscitar en la procesión. “Tenemos  gente resguardando en el muelle y en la bahía. No sabemos cuántas naves vendrán porque eso depende de la concurrencia, pero calculamos 30 embarcaciones están listas para hacer el recorrido”

El comandante conminó al público que se hará presente desde las 8 a.m. a tomar las medidas de seguridad necesaria; asimismo a los patrones de las lanchas y capitanes, disponer las medidas ante cualquier emergencia.

“Los asistentes deben llevar ropa adecuada, zapatillas y no tacos; no comer en exceso, de preferencia no llevar niños. Todo esto para evitar inconvenientes, ya que estar en el mar implica un  poco de peligro”, anotó.

Con respecto a las condiciones climatológicas, Rebisso Oblitas indicó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú les habría informado que para el sábado 29 y domingo 30 se registrarán oleajes anómalos en el litoral peruano; sin embargo, adujo que las aguas de nuestra bahía se mantienen calmadas.

“Si es que se presentase condiciones anómalas de gran intensidad, pondré de conocimiento, para que se tomen las medidas del caso”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)