Comentar

Poca concurrencia de público no genera movimiento económico en fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, lamentó la poca concurrencia del público chimbotano y del exterior, previo a la fiesta patronal de San Pedrito; que no permite el movimiento económico, visto en  años anteriores.

“Se ha visto poca concurrencia de personas, a diferencia de otros años. Las autoridades deben tomar en cuenta que nuestra fiesta patronal debe motivar a los chimbotanos, sin dejar de lado el turismo. Para ello debieron haber concluido los trabajos de pistas, veredas, porque es nuestra carta de presentación. Solo esperamos que en estos dos días que quedan la gente concurra a disfrutar de la procesión y de lo que se pueda ofrecer”, mencionó.

León Menéndez se mostró positivo al decir que por motivos de que los pescadores continúan con sus faenas de pesca, se espera que cuando estén en tierra, salgan con sus familias a disfrutar de este feriado largo y así se genere más ingresos para la economía chimbotana.

El titular de la Cámara de Comercio reiteró que en Chimbote el sector turismo se encuentra abandonado, porque las autoridades poco o nada para fomentarlo; a pesar que a nivel nacional, este rubro es el que genera mayores ingresos.

“Hace unos días la directora regional de Turismo de Ancash ha señalado que el presupuesto mensual destinado para este sector es poquísimo; pues de los 2 mil soles que ingresa, mil 500 soles se destina para Huaraz y 500 soles para Chimbote. Es una pena el monto destinado porque no se puede hacer nada”, sostuvo.

Por otro lado, no dudó en calificar como falta de civismo, la ausencia del alcalde provincial, Luis Arroyo y de algunos regidores, en las actividades festivas de Chimbote.

“Es lamentable que no haya civismo en las autoridades y son ellos los que deberían estar presentes desde que se iniciaron las actividades”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)