Comentar

Reportan 160 casos de violencia física contra la mujer en este año

 Chimbote en Línea (Locales).- Cifra que preocupa. La coordinadora del Centro Emergencia Mujer (CEM), Chimbote, Kathy Ríos Olguín,  informó que en lo que va del año la institución ha registrado alrededor de 160 casos de violencia física hacia la mujer.

Ríos Olguín, dijo que esta cifra es preocupante, pero a la vez demuestra que cada día las mujeres denuncian maltratos recibidos por sus parejas, quienes sin temor alguno las humillan, delante de sus hijos y que luego estos se convierten en potenciales agresores de sus futuras parejas.

La coordinadora, mostró un boletín con las cifras de violencia física, sexual y psicológica del año 2012, dónde se reporta que de los 302 casos atendidos, el 82% son de alto riesgo de feminicidio. Cifra que el CEN viene trabajando, a fin de acabar con este flagelo que ha puesto en alerta a las entidades que apoyan a las féminas.

Agregó que las estadísticas registradas en Chimbote en el año 2012 serían más de mil, si se toma en cuenta las denuncias en la Policía Nacional y la Fiscalía. (Texto Milton Palpa)