Comentar

Judiciales no atienden por paro contra Ley del Servicio Civil

Chimbote en Línea (Locales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, se apostaron en la puerta de ingreso del palacio judicial, acatando un paro de 24 horas en rechazo a la posible aprobación del Proyecto de Ley de Servicio Civil,la cual viene siendo debatida en el pleno del Congreso.

Desde tempranas horas de la mañana los servidores públicos llegaron decididos a no dejar ingresar al personal que labora en el edificio, pues aseguraron que es la única medida para que puedan ser escuchados a pesar que con esta paralización más de 10 mil expedientes judiciales en proceso tendrán que paralizarse.

 “Estamos paralizando los 322 servidores y demás trabajadores que han tomado conciencia que es la única forma de lograr que se respete nuestro derecho contra esta nefasta ley. Lo de hoy es un paro decretado por los gremios nacionales, a lo que consideran escalonados, porque se ejecuta cuando el Proyecto de Ley de Servicio Civil, se encuentra debatiendo en el Congreso”, mencionó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chimbote, Jorge Alvarado Gonzáles.

El dirigente refirió que lo único que buscan es que no se apruebe este proyecto de ley en la forma como se encuentra redactado, pues en algunas cláusulas  hay  varios derechos que van a ser conculcados.

“Debo precisar que los trabajadores estatales no tenemos ninguna oposición a las evaluaciones, pero eso significa que todo debe darse con reglas claras porque no se vaya a repetir la historia del año 1991, en la que de los 4 mil trabajadores que el Poder Judicial sometió a evaluación solo aprobó uno, es algo ilógico pero así se dio”, mencionó.

De esta forma los trabajadores impidieron el ingreso de los magistrados, hasta del mismo presidente de la Corte, Samuel Sánchez Melgarejo, quien reconoció que están en su derecho a protestar.

Cabe mencionar que los judiciales realizaron su protesta, pero con la condición de que a partir del día lunes trabajarán más horas a fin de recuperar los procesos perdidos, de lo contrario serán sancionados. (Texto y foto Milton Palpa)