Comentar

Rector de USP dice no le preocupa nueva ley universitaria

Chimbote en Línea (Locales).- Al rector de la Universidad Privada San Pedro, José María Huamán Ruiz, no le preocupa si se aprueba la nueva Ley Universitaria, señalando que esto se debería dar siempre y cuando no se violen los principios de autonomía de las universidades.

“Si el pleno del Congreso aprueba esta nueva ley, tendrá que ser positiva para el país, pero debemos tener cuidado a la violación de principios importantes como la autonomía universitaria, aunque me gustaría que las autoridades sean elegidas por voto universal”, mencionó.

Huamán Ruiz, refirió que muchas veces, estas nuevas propuestas conllevan a generar conflictos políticos, trayendo consigo desorden y falta de representatividad en las casas superiores de estudios, por ello no dudó en solicitar que se evalúe bien esta norma y qué  beneficios traerá para el sistema universitario.

“Es algo imposible que un organismo supranacional administre las universidades con solo cuatro rectores, representantes políticos y funcionarios del Estado, pretendan supervisar y dirigir las universidades, porque no todos conocen la verdadera problemática que existe en su interior”, sostuvo.

Por otro lado,  minimizó las declaraciones del secretario de defensa del Sindicato de Docentes Nombrados, Guillermo Barrantes Reyes, quien habría tomado como una vergüenza la actuación de Registros Públicos de Chimbote por haber avalado una serie de documentos, para regularizar la inscripción registral de José María Huamán Ruiz como rector de dicha casa de estudios.

“Estamos preocupados en cosas importantes en la universidad, que escuchar palabras que no tienen fundamento. No me preocupa lo que diga este señor (Barrantes Reyes) porque ya sabemos que su propósito es dañar la imagen de la institución.

Dijo que lo único que hizo fue presentar toda la documentación solicitada para la inscripción e incorporación al pleno de la asamblea universitaria, además mencionó que Sunarp no tiene competencia para tachar a ningún rector. (Texto y foto Milton Palpa)