Comentar

Municipio supervisará obra del casco urbano recién en julio

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar, informó que en la primera semana de julio la comisión de recepción de obras  supervisará la reconstrucción de veredas mal ejecutadas en el casco urbano de Chimbote.

“Se nombró la comisión que recibirá la obra, también se ha hecho la invitación al Colegio de Ingenieros y a partir del primero de julio vamos a iniciar con la verificación de los trabajos que ejecutó el consorcio Casco Urbano III. No se ha podido realizar esta semana porque las calles están ocupadas por la fiesta de San Pedrito”, mencionó.

Aguirre Escobar, mencionó que a fin de evitar suspicacias, la comisión ha invitado al Colegio de Ingenieros para que sea participe como veedor y que la municipalidad muestre su transparencia en una cuestionada obra y que luego esta información obtenida será enviada al consorcio para que levante las observaciones.

Con respecto a la penalidad que se le impuso a dicho consorcio,  Aguirre Escobar, no quiso hablar del tema, señalando que esto le correspondería al área administrativa de la comuna provincial.

Por otro lado, el funcionario municipal, sostuvo que están a la espera del decreto supremo para iniciar los trabajos de mejoramiento de agua potable, en Nicolás Garatea de Nuevo Chimbote. Obra que según el beneficiará a más de 20 mil habitantes. (Texto y foto Milton Palpa)