Comentar

Luis Arroyo plagió proyecto “Tierra Prometida” de Comunidad Indígena de Chimbote

Chimbote en línea (Locales).- El abogado Luis Arroyo Guevara, que pretende ser alcalde de Nuevo Chimbote con el movimiento Cuenta Conmigo, fue acusado de haber plagiado el proyecto de vivienda Tierra Prometida de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco.

Los dirigentes de esta comunidad denunciaron con documentos que el proyecto de Arroyo es el mismo que ellos empezaron a gestionar el 2004. Entregaron copias de su proyecto  y mostraron los planos de los terrenos que deberían ser utilizados para construcción de inmuebles para familias jóvenes y de escasos recursos.

“El abogado Luis Arroyo es un plagiador, robó nuestro proyecto. Hace tres meses ha empezado a recoger firmas para construcción de viviendas que él denomina Tierra Prometida, en la misma zona donde hemos venido gestionando desde el 2004 ante el Ministerio de Vivienda y sospechosamente con la misma área, es decir 360 hectáreas”, protestó el fiscal de dicha comunidad indígena Manuel Morales Del Águila.

Según los denunciantes, la Comunidad Indígena de Chimbote y Anexos es propietaria de los terrenos en mención, ubicados a la altura de los kilómetros 419, 420 y 421 de la Carretera Panamericana Norte.

“No entendemos cómo ahora con fines electoreros el abogado Luis Arroyo Guevara pretende llevar adelante un proyecto de vivienda que él plagió y que ni siquiera le cambió de nombre”, agregó Morales.

 Otro comunero de nombre Francisco Ruiz Soriano de 82 años denunció que personal de Chinecas lo viene amenazando para que se retire presuntamente de su terreno de 50 hectáreas porque sería propiedad del proyecto irrigador.

 Manuel Morales señaló que sobre los terrenos donde se ha proyectado ejecutar “Tierra Prometida” hay cuatro entidades que se disputan la propiedad: la Comunidad Indígena, Chinecas, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú. (Texto y foto Lindberg Cruzado)