Comentar

Identifican al “pez gordo” de las extorsiones en Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales).- Un trabajo de inteligencia ha puesto al descubierto a un “pez gordo” de las extorsiones que opera desde el centro penitenciario de alta peligrosidad “Piedras Gordas” y que tiene en su lista de víctimas nada menos que a 15 empresarios de Chimbote.

Así lo denunció el jefe de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional en Chimbote, comandante PNP Luis Hermoza Pacheco, quien no quiso revelar el nombre de este maleante, aunque dijo que se trataba de un trujillano.

“Este delincuente pensó que nunca íbamos a llegar a él, pero se equivocó, vamos a poner fin a su modus operandi, no más pago de cupos, no más amenazas de muerte a empresarios, esa forma ilícita de conseguir dinero se acabó”, mencionó.

El extorsionador utilizaba un chip que fue comprado a nombre de una persona inocente. La policía llegó a él y se dio cuenta que no era un delincuente.

 Este ciudadano ordenó que se levante su secreto de comunicaciones y los detectives llegaron a identificar al verdadero autor de las llamadas extorsivas, ese hampón que pide desde 4 mil dólares hasta 20 mil como pago de cupos para que no maten a sus víctimas.

 “Estamos identificando a los cómplices de este trujillano, para atrapar a toda esta organización delictiva que opera en Chimbote, cobrando cupos a 15 conocidos empresarios”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)