Comentar

Piden que instituciones educativas contraten un psicólogo para orientar mejor a sus alumnos

Chimbote en Línea (Locales)  La Jefe de la Demuna de Chimbote, María Teresa García Morales, pidió que las instituciones educativas contraten a un profesional de la psicología para que orienten mejor a sus alumnos.
 
Cuestionó que las áreas de Orientación y Bienestar del Educando (OBE) no estén a cargo de profesionales adecuados, que podrían ayudar a los estudiantes en su desarrollo emocional, afectivo.

 “Las veces que llegamos a un colegio a realizar los talleres contra el bullyn y la problemática de los adolescentes y jóvenes nunca hemos tenido la suerte de encontrar a un profesional adecuado para OBE, lo que pasa es que no le dan la debida importancia a esta área, por eso colocan a profesores simplemente para cubra sus horas de clase y así no es”, mencionó.

 García Morales anunció que en coordinación con la fiscalía de familia realizarán operativos en Chimbote para descubrir y denunciar quiénes son los que están detrás de las llamadas fiestas semáforos y la ruleta sexual.

 “Sería genial que podamos trabajar con los encargados de OBE porque son ellos los que están en contacto con los estudiantes y podrían saber en qué andan, si saben dónde se va a organizar esas fiestas que inducen al desenfreno de los menores para poder caerles con todo el peso de la ley a los organizadores”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)