Comentar

Denuncian a proveedoras del Qali Warma por usar alimentos de baja calidad en 6 colegios

Chimbote en Línea (Locales) El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Santa), Félix Aguirre Espinoza, informó que en seis colegios de su jurisdicción se ha denunciado formalmente a las empresas proveedoras del Qali Warma por repartir desayunos escolares preparados con alimentos de baja calidad y en pésima condiciones de higiene y salubridad.

“Tenemos denuncias en seis colegios donde se ha constatado que las empresas que distribuyen los desayunos escolares están utilizando alimentos hasta no aptos para su consumo, como ha ocurrido en el distrito de Macate, donde estaban preparando desayunos con sémola llena de gorgojos, que obviamente ya no se debe utilizar”, declaró.

 El funcionario no quiso revelar los nombres de las empresas e instituciones educativas donde se ha denunciado las irregularidades en la entrega de los desayunos del programa nacional de alimentación  escolar Qali Warma.

“Hemos pedido a los directores de los colegios que no autoricen el pago a las empresas con denuncias, porque sería realizar pagos indebidos. El Estado destina presupuesto para el desayuno de los niños, pero estos deben estar bien preparados, no con gorgojos y en locales que prestan las garantías de higiene y salubridad. Hay que tener en cuenta que está de por medio la salud de los escolares”, agregó.