Comentar

Exigen apoyo de la MPS para resguardar el comité de vigilancia de obras

Chimbote en Línea (Locales).- El presidente de la Federación de Pueblos de la provincia del Santa, Edwin Valdivia Llamosas, lamentó que no haya ningún informe detallado de la fiscalización de obras del presupuesto participativo que se concluyó en el 2013, debido a que la presidenta  del Comité de Vigilancia, no cumplió con su trabajo, porque fue amenazada de muerte.

“La presidenta del Comité de Vigilancia no ha cumplido con su labor porque ha dicho que ha recibido amenazas, luego de haber vigilado físicamente las obras que se ejecutan en la ciudad, entonces hay que trabajar con las garantías que se requiere, para ello se necesita el apoyo de la municipalidad”, mencionó.

Valdivia Llamosas, dijo que por ahora se está proponiendo que las autoridades otorguen  las garantías al Comité de Vigilancia de obras, además porque con este grupo se apertura el espacio de los representantes de las diferentes obras que se priorizan en los pueblos.

“El ingreso del canon minero para las obras empiezan en setiembre, para ello se tiene que agilizar el trabajo del comité, a fin de que se puedan fiscalizar los trabajos, tanto en la parte administrativa, como operativa de las obras. Se requiere el apoyo de los funcionarios de la MPS, además de la Policía Nacional, Gobernación”, mencionó.

El dirigente refirió que la comuna provincial, aprobó para las obras del presupuesto participativo de este año, 11 millones de soles, pero sería necesario que se incremente en un 40 por ciento, a fin de poder alcanzar a los 120 pueblos que existen en la provincia.

“La municipalidad aprobó 11 millones de soles, es decir el 11 por ciento del monto total que tiene y el resto lo dispondrá el alcalde y sus funcionarios. Es él quien decide qué porcentaje se destina al presupuesto participativo, de acuerdo a su voluntad política”, concluyó. (Texto y fotos Milton Palpa)