Comentar

Nuevos oleajes anómalos se aproximarán a costa peruana desde el lunes

Chimbote en Línea (Nacional).- Nuevos oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad habrá en la costa peruana desde este lunes 24 de junio, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, que pidió adoptar medidas preventivas a quienes realicen actividades portuarias.

De acuerdo con el reporte, los oleajes anómalos se aproximarán a la costa sur y centro del país en la madrugada del lunes y en lo que corresponde al centro, por ejemplo Lima, aumentará a moderada intensidad en la madrugada del martes 25.

En cuanto al litoral norte, los nuevos oleajes de ligera intensidad se aproximarían recién al amanecer del martes 25 de junio.

En todos los casos, estos fenómenos afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas de la costa, cuyo ingreso esté orientado hacia el sur-oeste.

Actualmente, en el litoral peruano registra oleajes anómalos que irán disminuyendo entre hoy y mañana. Sin embargo, el lunes comenzará nuevamente este fenómeno.

Voceros de la Marina recomendaron a la población adoptar las medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo. (Fuente: Andina)