Comentar

De 64 mil a 39 mil soles se redujo presupuesto para fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea (Locales).- La regidora de la MPS, Paola Huamán Vela, justificó la reducción del presupuesto para la difusión de la fiesta de San Pedrito, debido a que el año pasado hubo un exceso en gastos incluso se rindieron informes de los ingresos y egresos  después de varios meses.

“Con el presupuesto aprobado para estas fiestas que es de 39 mil soles, se va tratar de ajustar los gastos, pues el año pasado, se otorgó 64 mil soles que no se ajustaban a la realidad. Hubo gastos de gigantografías  de 800 soles, un bufet para 100 personas costó más de 5 mil soles, era una burla para los que no tienen, menos mal que esta vez se aceptó a la mitad”

Reiteró que con la reducción del presupuesto para difusión de la fiesta de San Pedrito, no perjudicaría en nada, porque se disminuyó los gastos innecesarios que se hicieron el año pasado.

Agregó que el área de Planificación y Presupuesto, se comprometió en entregar lo antes posible el informe detallado de todos los gastos que se harán todos los días.

Por otro lado, dijo que ante las denuncias y reclamos de los transportistas por las irregularidades cometidas en las concesiones de rutas, han solicitado por cuarta vez, que la gerente de Servicios Públicos, Lourdes Sandoval Rojas, se presente ante el pleno para desmentir tales denuncias.

"Estamos a la espera de que esta funcionaria (Lourdes Sandoval) que es aludida con estas acusaciones, salga con documentos a desmentir, pero si no lo hace es porque hay algo oculto que no quiere que sepamos”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)