Comentar

Papa Francisco a la FAO: "Debemos acabar con el hambre en el mundo ya" (Video)

Chimbote en línea (Cuestión de Fe).- El Papa Francisco pidió con fuerza hacer todo lo posible para poner fin al hambre en el mundo. Se reunió con más de 400 asistentes a la  Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El Papa pronunció su discurso en español y denunció que es “escandaloso” que el hambre no se va en la actualidad como un problema urgente. También denunció que muchos líderes en lugar de ayudar a los pobres se escudan en la crisis económica para evadir su responsabilidad.

PAPA FRANCISCO
“Creo que el sentido de nuestro encuentro es el de compartir la idea de que se puede y se debe hacer algo más para dar vigor a la acción internacional en favor de los pobres, no sólo armados de buena voluntad o, lo que es peor, de promesas que a menudo no se han mantenido. Tampoco se puede seguir aduciendo como alivio, un alivio cotidiano, la crisis global actual, de la que, por otro lado, no se podrá salir completamente hasta que no se consideren las situaciones y condiciones de vida a la luz de la dimensión de la persona humana y de su dignidad”.

El Papa dijo que todos debemos sentir un mayor sentido de la responsabilidad. Y refiriéndose a la Iglesia, el Papa dijo que puede ofrecer una ayuda fundamental para los estados miembros de la FAO en la lucha contra el hambre y la pobreza.

PAPA FRANCISCO
“La persona y la dignidad humana corren el riesgo de convertirse en una abstracción ante cuestiones como el uso de la fuerza, la guerra, la desnutrición, la marginación, la violencia, la violación de las libertades fundamentales o la especulación financiera, que en este momento condiciona el precio de los alimentos, tratándolos como cualquier otra mercancía y olvidando su destino primario. Nuestro cometido consiste en proponer de nuevo, en el contexto internacional actual, la persona y la dignidad humana”.

La Conferencia anual de la FAO se celebra en Roma entre el 15 y el 22 de junio y han participado muchos líderes políticos, como los presidentes de Ghana, Panamá y Venezuela.(Fuente: Romereports.com)