Comentar

Hoy inició la fiesta patronal en honor a San Pedrito

Chimbote en línea (Cuestión  de Fe).- Esta tarde inició la fiesta San Pedrito, patrono de Chimbote, con un homenaje  por la Capitanía del Puerto y luego la colocación de Santo patrón de los pescadores en su anda por el Capitán Renzo Robisso Oblitas, hermandad  y el coordinador de la actividades religiosas, Fray Héctor Herrera o.p., en el Sindicato de Pescadores.

Con el lema, “San Pedrito: ¡Confirma la fe de tus hermanos!”, se desarrollarán este año las festividades en homenaje a San Pedrito, la cual resalta las actividades religiosas y culturales, con la finalidad de buscar la unidad y fraternidad en la comunidad porteña; que durante esta semana  darán paso a la reflexión y devoción a nuestro santo patrono.

El coordinador de la actividades religiosas, Fray Héctor Herrera pidió que los chimbotanos deben revivir la fe en la fiesta de San Pedro que fue enviado por Jesús, para ser discípulo y misionero.

“Debemos acoger a Jesucristo en nuestras vidas para que toque realmente nuestro corazón. Con la enseñanza que nos deja San Pedro, cambiemos nuestra mente y transformemos nuestro corazón personal y de las familias chimbotanas para que sea una ciudad con valores éticos”, expresó.

Durante la procesión se realizó una liturgia de la palabra, resaltando los valores que tuvo San Pedro como discípulo de Jesús, dejando como enseñanza a los feligreses a ser testigos de fe y humildad con el prójimo. Esta celebración estuvo a cargo de universidades, colegios y de las parroquias que integran el decantado dos.

El segundo día de fiesta, jueves 20 se realizará la misa y homenaje a San Pedrito a las 8:00a.m. en la parroquia que lleva el mismo nombre, luego se tendrá a las  10:00 a.m. el izamiento del Pabellón Nacional  acompañado  de la banda del colegio Inmaculada de la Merced. Por la noche, se llevará a cabo la primera novena  a cargo de Rema y del equipo parroquial  Nuestra Señora.(Texto y fotos  Liliana Capuñay)