Comentar

Gigantesco aniego inunda calles céntricas de Chimbote

 Chimbote en Línea (Locales).- Las calles del centro de Chimbote amanecieron inundadas por la ruptura de una tubería matriz de agua, en la cuadra 8 del jirón Leoncio Prado y que se extendió hasta otras arterias como la avenida Pardo, lo que generó el malestar de los transeúntes y conductores.

El gigantesco aniego abarcó entre los jirones José Balta y Manuel Ruiz, asimismo desde el jirón Leoncio Prado hasta Francisco Bolognesi, siendo más notoria la concentración de agua en la avenida Pardo.

Los trabajadores de Sedachimbote llegaron hasta el lugar para succionar el agua que se había estancado, señalando que esto se originó por la ruptura de una tubería de agua muy antigua, además de los trabajos que se vienen ejecutando en el casco urbano.

“Siempre nos vemos afectados con estos aniegos y perdemos porque la gente ya no se acerca a tomar sus jugos. Desde las 7 de la mañana estamos con las escobas botando el agua, a pesar que llamamos a Sedachimbote, ellos después de una hora se han acercado”, vociferó molesto un vendedor de jugos de la avenida Gálvez.

A pesar de la falta de implementos, las trabajadoras de limpieza pública, se encargaron de barrer el agua que se había empozado en las desniveladas pistas, para ello a falta de policías de tránsito no dudaron en colocar su tachos de basura, impidiendo el tránsito vehicular hasta terminar su trabajo.

A las 11 de la mañana se logró restablecer el tránsito vehicular, a pesar que las calles quedaron húmedas y llenas de barro.  (Texto y fotos Milton Palpa)