Comentar

Debate de candidatos y feria electoral el domingo 23 de junio: Samanco

Chimbote en Línea (Elecciones 2013).-El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chimbote realizará este domingo 23 de junio una Feria Electoral y Debate de Candidatos en el distrito de Samanco, en el marco de las actividades previas al proceso  de elección de nuevas autoridades municipales, que se llevará a cabo el 7 de Julio próximo.

Esta primera feria electoral busca dar a los electores del distrito de Samanco toda la información necesaria respecto al proceso de elección de sus nuevas autoridades municipales. Es decir, se expondrá de manera educativa cómo se desarrollarán los comicios, la importancia de cumplir con este derecho ciudadano y también por qué es necesario estar informado respecto a los candidatos y sus propuestas, para que los electores puedan decidir por la que ellos consideran la mejor opción.

La feria se desarrollará este domingo 23 de Junio en la Plaza de Armas de Samanco desde las 10 a.m. Posteriormente, a partir de las 4:00 p.m., se llevará a cabo el debate de los seis candidatos que en esta oportunidad participarán del proceso electoral. De tal manera que los 3,195 electores con que cuenta este distrito podrán conocer a cada uno de ellos, así como sus propuestas y proyectos de campaña.

El presidente del JEE Chimbote, Willians Vizcarra Tinedo, sostuvo que estas ferias electorales forman parte de la estrategia del JNE que durante este proceso eleccionario y el del 2014 se ha planteado el principio de información permanente a los electores, por lo cual este tiene como slogan: “Infórmate y decide”.

“La idea es instruir al elector sobre la importancia del proceso eleccionario y que no lo vean simplemente como una obligación,  sino más bien como un derecho, por lo cual deben conocer a sus candidatos para poder tomar la mejor decisión, que repercutirá en su vida ciudadana posterior”, precisó el funcionario.

DATO

Los candidatos para este proceso de elección de nuevas autoridades municipales en Samanco son:

-    Teófila Elvira Gárgate Sánchez (Alianza para el Progreso)
-    Betty Janet Méndez Pereda (Movimiento Río Santa Caudaloso)
-  Rafael Alejandro Huamanchumo Sánchez (Movimiento Independiente Regional Cuenta Conmigo).
-    Liz Magaly Gonzales Huayanay (Partido Aprista Peruano)
-    Teodoro Jaime Casana Escobedo (Partido Democrático Somos Perú)
-    Juan Timoteo Jiménez Loayza (Perú Posible)

Para esta feria electoral se espera la presencia de todos candidatos a fin de que puedan exponerr sus propuestas de campaña a toda la población. (Redacción Central)