Comentar

Capturan a asaltantes de comercios en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Dos delincuentes fueron intervenidos por miembros de Seguridad Ciudadana, minutos después de haber robado una ferretería del Pueblo Joven 1 de Mayo, en Nuevo Chimbote, donde solo se llevaron una lata de grasa, debido a que el propietario se resistió.

Gracias a las cámaras de vigilancia de Nuevo Chimbote, el auto en que huyeron Los facinerosos (Tico RM 0113), pudo ser ubicado  cuando se movilizaba por la avenida Pardo a la altura de Caldas.

Audazmente los delincuentes ya se habían cambiado de ropa, los mismos fueron identificados como: Tulio Alberto Lecca Burgos (52) y Filomeno Rosas Peña (57)

Ernestina Alfaro Samache, quien atendía la ferretería Nicol,  narro  que los sujetos llegaron a comprar una lata de grasa con 200 soles, con la verdadera intención de que abriera la reja de seguridad para entregar el artículo, pero la mujer al adivinar sus intenciones cerro la reja rápidamente, los delincuentes solo pudieron quedarse con la grasa y arrancharle el billete de 200 soles.

Agregó que desde hace varios días el Tico se estacionaba frente a su local, además de que hace meses fue estafada por los mismos sujetos con billetes falsos.

Esta captura es importante ya que se presume que los intervenidos serían autores de varios robos estas últimas semanas sobre todo en la zona de San Luis a establecimientos comerciales, se espera dar con el paradero de dos integrantes más de esta banda.

Los agentes de Seguridad Ciudadana trasladaron a los detenidos hasta la comisaría de Villa María. (Por Liliana Capuñay)