Comentar

Presos de Cambio Puente utilizan "blackberries" para actualizar su Facebook

Chimbote en Línea (Policiales).- Tras ponerse al descubierto que varios presos del penal de Cambio Puente actualizan desde sus celdas sus cuentas de Facebook y se comunican a través de las redes sociales con internos de otras prisiones, el director de esta cárcel, Luis Vidales Ruiz, ordenó esta madrugada la ejecución de una requisa.

 Empezaron en el pabellón 6, considerado de alta peligrosidad, donde decomisaron 10 teléfonos celulares, de los cuales dos tenían activo su línea de internet. A través de equipos blakberrys ingresan al Facebook.

“Hemos ingresado al Pabellón 6 porque de allí obtuvimos la denuncia, pero vamos a continuar con los operativos en los demás pabellones. Asimismo, se ha dispuesto reforzar la seguridad en esta cárcel, más control”, mencionó.

 Aunque dijo que le falta personal, sobretodo para realizar la revisión a las mujeres que ingresan de visita a esta prisión.

 “Nos falta personal y equipos para detectar quiénes están ingresando estos equipos. Hay que tener en cuenta que solo tenemos dos mujeres para atender por turno en las visitas. Teniendo en cuenta que ingresan sábados y domingos unas 500 personas, la mitad del sexto femenino”, mencionó.

 Indicó también que no pueden revisar las partes íntimas de una mujer que llega de visita sino tienen la certeza que están ingresando algún producto prohibido porque corren el riesgo de ser denunciados.

 Luis Vidales anunció también que los internos que han sido descubiertos con teléfonos con internet, que actualizan  a diario sus cuentas de Facebook, serán castigados.

 Los presos descubiertos son Etan Mozo Landauro, Lalo Arteaga Caballero “Chichito”, Gustavo Vargas Saavedra, Moisés Daniel Paulino Escudero y César Vergara. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)