Comentar

Comisión técnica no verifica veredas reconstruidas del centro de Chimbote

 Chimbote en Línea (Locales).- A quince días de que el Consorcio Casco Urbano III culminase la reconstrucción de veredas mal ejecutadas en el casco urbano de Chimbote, el gerente de Obras de la MPS, Rafú Aguirre Escobar, sin justificación alguna informó que en el transcurso de esta y la próxima semana recién la comisión técnica verificará los trabajos.

A pesar que la cuestionada obra duró más de 7 meses, el funcionario municipal, dijo que recién mañana invitarían al Colegio de Ingenieros para que forme parte de la comisión de verificación de la obra, denotando que poco les importa si aceptan o no, sin embargo adujo que el próximo miércoles se reuniría con el equipo técnico de la MPS para evaluar dicho trabajo.

“Vamos a verificar los trabajos concluidos, entre esta y la otra semana. Se va a invitar al Colegio de Ingenieros, pero al margen si participan o no la comisión técnica debe estar reuniéndome el día miércoles para ver la fecha exacta de la evaluación, para luego transmitir todas las falencias a la empresa”, anotó.

Niega paralización de obras
Por otro lado, Aguirre Escobar, negó que las obras que se ejecutan en el pueblo joven San Pedro hayan quedado paralizadas, tal como lo denunciaron los mismos vecinos.

“Las obras no se paralizaron, yo he conversado con ellos y les he dicho que parte de las veredas no han sido consideradas dentro del proyecto, por lo tanto se va volver hacer una nueva ampliación con un nuevo código Snip y presupuesto, a fin de que se ejecute en su totalidad”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)