Comentar

Waldo Ríos asegura que sí cumplirá su promesa pese a disminución del canon

Chimbote en línea (Política).- Como un show de los cómicos ambulantes y acompañado de un notario público, el candidato al Gobierno Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, quien postulará con el Movimiento Independiente Puro Áncash, se apostó en la plaza de armas de Chimbote  para prometer una vez más que si llegase alcanzar el sillón regional entregaría 500 soles mensuales a cada una de 160 mil familias, nada más que con el dinero proveniente del canon minero.

En su discurso que solo despertaba la sonrisa y asombro de la gente, Ríos Salcedo, aseguró con declaración jurada notarial en mano que cumpliría este propósito como un acto de distribución equitativa de la riqueza que genera el canon minero en la región Ancash, buscando beneficiar a la población.

“Juro ante Dios y al pueblo ancashino que en caso de llegar a la presidencia regional de Ancash, con el apoyo del pueblo, me comprometo a entregar la suma de 500 soles mensuales a las mil 600 familias que se encuentren inscritas en el padrón nacional del  INEI. Este compromiso es con el propósito de mejorar la condición y calidad de vida de cada familia, el cual provendrá del dinero del canon”, vociferó.

En reiteradas veces, el candidato a la región, mencionaba que cuando consiguió el canon en junio del 2001 se destinó solo para proyectos de desarrollo y que luego en el gobierno de Alejandro Toledo su modificó y se dispuso destinar el 30 por ciento para otros proyectos, siendo esto con el cual solventaría su promesa.

Cuando la prensa le preguntó. ¿Cómo va poder cumplir su promesa, si el canon minero para este año ha disminuido?. El candidato a la región, se hizo el desentendido, iniciando  su charlatanería al que acostumbra ofrecer, asegurando que sí cumpliría su promesa, sin embargo no quiso responder las demás interrogantes.   (Texto y foto Milton Palpa)