Comentar

Nuevo Chimbote: Municipio multa a hostales antihigiénicos

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Al menos cinco hostales ubicados en el casco urbano de Nuevo Chimbote fueron notificados y hasta multados por carecer y en algunos casos tener vencidos la licencia de funcionamiento, certificados de Defensa Civil y carné sanitario.

La Subgerencia de Comercialización de la comuna sureña, en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Defensa Civil y la Subgerencia de Salud montó un operativo inopinado en el que se encontraron locales con colchones y sábanas sucias que representaban un grave atentado contra la salud del público usuario.

En total fueron 5 hostales antihigiénicos e inseguros, de un total de 9 locales intervenidos. A cada uno de los dueños de estos establecimientos se les impuso una papeleta preventiva y en algunos casos se les multó con el 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

La jefa de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mónica Quevedo, informó que los hostales intervino fueron La Noika, La Posada, La Solución, Grecia, La Caleta, La Suite, Villa del Mar, Imperial y Valentino, precisamente en el interior de este último se halló una banca de madera perteneciente a una obra pública, la misma que quedó confiscada.

En tanto, representantes de Defensa Civil determinaron que los locales tenían condiciones de alto riesgo en materia de seguridad pues no tenían extintores. Además el personal de Salud de la Municipalidad verificó que los colchones, frazadas, sábanas y hasta almohadas eran focos infecciosos para los usuarios.

INSPECCIONAN CABLE FUTURO

Durante el operativo se intervino también a las oficinas administrativas de Cable Futuro, por carecer de la respectiva licencia de operatividad, además no contaba con el permiso de construcción e instalación de antena. (Con datos de nota de prensa)