Comentar

Diócesis realizó reunión de equipos promotores de pastoral universitaria

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) Los miembros de los equipos coordinadores de pastoral de las universidades locales se reunieron, recientemente, para reflexionar sobre su misión dentro de las universidades e iniciar un trabajo de mutua cooperación.

La actividad fue convocada por el sacerdote responsable de la Pastoral Universitaria en la Diócesis de Chimbote, padre Matías Siebenaller; quien además está a cargo del centro pastoral de la Universidad Nacional del Santa.

Asistieron alumnos, docentes y personal administrativo que colaboran dentro de las universidades, integrando los llamados equipos coordinadores.

Participaron delegados de la Universidad César Vallejo y ULADECH-Católica, junto a sus capellanes; sacerdotes Orlando Acosta López y Segundo Díaz Flores, respectivamente.

La reunión se realizó en La Casa de la Iglesia, el pasado sábado 8 de junio. Los participantes revisaron algunas orientaciones pastorales sobre la pastoral dentro de las universidades, presentaron breves informes sobre su plan de trabajo para el presente año y recogieron aportes de la reunión nacional de pastoral universitaria que realizó la Conferencia Episcopal Peruana en abril en Lima. (CECOPROS)