Comentar

Chimbote: 450 policías vigilarán las calles durante Fiesta Patronal San Pedrito

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, anunció hoy que a partir del 19 de junio pondrán en marcha el Plan de Seguridad San Pedrito 2013.

 Dijo que 450 policías vigilarán las calles, los lugares de mayor afluencia de público, el Terminal Terrestre El Chimbador, así como el Vivero Forestal de Chimbote para prevenir hechos delictivos.

 “Vamos a tener 400 efectivos uniformados por las calles, así como 50 encubiertos, quienes realizarán labores de inteligencia y podrán también intervenir cuando ocurra un delito. El plan empezará el 19, pero desde el 23 se ha ordenado alerta máxima”, mencionó.

 El coronel Aguilar indicó también que los agentes de la Policía de Carreteras deberán efectuar operativos inopinados para capturar a delincuentes que llegan de otras ciudades a Chimbote por estos días de fiesta patronal, sobretodo de Trujillo y Chiclayo.

No declaratoria

Por otro lado, el jefe policial expresó su desacuerdo con el pedido de declaratoria de emergencia de la zona costa de Ancash por la ola de asesinatos.

 “El pedido de declaratoria de emergencia no procede, pedir que la Marina de Guerra patrulle las calles es populismo, eso no se va a dar, porque para eso está la Policía”, agregó.

 Y sobre el anuncio del presidente regional César Álvarez Aguilar del arribo de un grupo de ex detectives del FBI dijo que probablemente sean proveedores que quieran vender productos de seguridad. (Texto y foto Lindberg Cruzado)