Comentar

Municipio autoriza feria ambulante por “San Pedrito” pese a que ocasiona caos y basura

Chimbote en línea (Locales).-La gerente municipal Pamela Bermúdez Rodríguez anunció hoy que la comuna provincial autorizó la instalación de comerciantes en el lado derecho de la segunda y tercera cuadra de la avenida Pardo durante la Fiesta Patronal de San Pedrito, del 19 al 30 de junio.

 “El jueves vamos a reunirnos con los demás funcionarios para ver cómo se realizará esta feria en la avenida Pardo de tal manera de que se controle el orden durante la festividad. Vamos a tener agentes del serenazgo, policías municipales y bomberos”, declaró.

 Pamela Bermúdez no dijo cuánto cobrará el municipio por alquiler de stand y de espacios donde se instalan juegos mecánicos.

 “No sé todavía los precios, pero eso se definirá el jueves cuando elaboremos el plan operativo por San Pedrito”, agregó.

 Por su parte, el secretario de organización de la Hermandad de San Pedrito, Antonio Monzón Mendoza, cuestionó que la comuna provincial haya ordenado la instalación de comerciantes en la avenida Pardo, a pesar que su institución pidió que no se permita el comercio ambulatorio.

 “El municipio no debe ser promotor del caos y del desorden, todos los años los comerciantes ambulantes convierten las primeras cuadras de la avenida Pardo en un basural y eso es mal aspecto a los visitantes. Las autoridades municipales deben reflexionar y recapacitar, no está bien que solo busquen ingresos y nada más”, señaló.

 La Hermandad de San Pedrito propuso al municipio que realiza una feria en el Bulevar Isla Blanca y que los juegos mecánicos los instalen en la parte posterior de este local. (Texto y foto Lindberg Cruzado)