Comentar

Fredy Otárola: Fujimorismo ejerce un “terrorismo congresal” por caso indulto

Chimbote en Línea (Política) El fujimorismo ya ha estado en una posición terca y radicaloide en el Congreso, y a Gana Perú no le asusta el “terrorismo congresal” que ejerce la bancada de Fuerza Popular con agresiones al Estado de Derecho, a la gobernabilidad e interpelaciones a ministros sin argumentos, afirmó el parlamentario Fredy Otárola.

Fue al ser consultado por Ideele, sobre la actitud que mantendrá el fujimorismo después de que el presidente Ollanta Humala denegara el indulto solicitado por el exmandatario Alberto Fujimori.

“[¿Están asustados por la actitud que pueda tomar el fujimorismo?] No, ellos ya han estado en una posición terca, radicaloide desde hace mucho tiempo, interpelando ministros por cualquier cosa, destruyendo la institución de la interpelación, y ahora simplemente están dolidos porque el presidente actuó de acuerdo a ley, el presidente no iba a pisotear la ley”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Esa actitud hostil puede generarles problemas a ustedes o van a poder con el Apra y el fujimorismo?] Bueno, ellos ya están en campaña y, lamentablemente, una campaña tan prematura hace que apuesten por intereses políticos partidarios, por intereses de grupo, antes de un buen gobierno. Entonces, quizá la campaña se adelantó demasiado, por eso ya estas agresiones al Estado de Derecho, a la democracia, a la gobernabilidad ya se han venido dando, una especie de terrorismo congresal, pero bueno están en su derecho y la democracia también sabe defenderse”, acotó.

Cabe recordar que la bancada fujimorista anunció que presentará una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a fin de que responda ante el Parlamento por el supuesto reglaje a políticos opositores del actual gobierno. (Tomado de Ideele)