Comentar

"Álvarez se quiere 'tirar' la plata": Expresión que provoca querella contra periodista

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa) "Álvarez se quiere 'tirar' la plata" fue la expresión que tuvo, en agosto del año pasado, el entonces presidente del Cuerpo Médico del hospital La Caleta, Carlos Sánchez Sánchez; refiriéndose a las demoras en la construcción del nuevo edificio del nosocomio, prometido por la gestión del Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Dicha expresión y la declaración del médico fue grabada por el periodista José Miguel Alcántara Flores y fue titular en una nota informativa publicada en la edición diaria del Diario Correo de Chimbote.

Nueve meses después, el periodista recibe un documento, de fecha 10 de mayo del 2013, dejado en la puerta de su casa, en la que se informa de que la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Susana Quispe Trujillo, decidió admitir la querella contra él por difamación agravada contra la autoridad regional.

Aunque la información publicada data de agosto del año pasado, la defensa de Álvarez envió, recién en febrero del 2012, una carta notarial a Diario Correo exigiendo una rectificación; pedido que fue admitido y se publicó en la edición del diario.