Comentar

“El consejero Martin Espinal se ha dedicado a la construcción”

 Chimbote en línea (Regionales).- Indignado el alcalde de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso, criticó el mal accionar del consejero regional Martín Espinal Reyes, de quien dijo que se ha equivocado de funciones, pues en vez de velar por el bienestar de la población solo se ha dedicado a ejecutar obras de diferentes rubros, ocultándose tras el nombre de terceras personas.

"Este mal funcionario no ejecuta las obras a nombre propio, sino de terceras personas. Sabemos que está detrás de las obras, entre ellas colegios, carreteras, mantenimiento de canales, entrega de herramientas de la región y otros trabajos extras, aunque no hace mención su nombre, sabemos que está detrás de todo", exhortó.

Risco Orbegoso, aseguró que  todo esto ha conllevado a la falta de obras en la zona y la función equivocada del cuestionado consejero, motivo por el cual se iban a reunir esta mañana con el presidente regional pero lamentablemente se tuvo que postergar y solo espera poder reunirse en una nueva fecha, porque los pobladores están cansados de ser olvidados.

"Si hablamos de Martin Espinal, es un hombre que cambia de camiseta a cada rato según su propio beneficio, por eso queremos que el presidente escuche nuestro malestar. Teníamos una agenda importante de los problemas en el sector salud y educación, en esto último pedimos el cambio del director de la Ugel y ojalá podamos tratarlos", mencionó.

Por otro lado, informó que el rebrote de Uta en Pallasca ha sido  controlado, ya que a la fecha la Red Pacífico Norte ya realizó la fumigación, ante la presencia de 18 niños contagiados y 5 adultos, que vienen recibiendo el tratamiento del caso. (Texto y foto Milton Palpa)