Comentar

Piden reforzar seguridad en terminal terrestre por fiesta de San Pedrito

Chimbote en línea (Locales).-A fin de mejorar la seguridad para el público viajero y los propios transportistas, a escasos días de celebrarse la Fiesta de San Pedrito, el administrador del terminal terrestre, El Chimbador,  Francisco Vergaray Arroyo, pidió a la MPS, reforzar la seguridad con 14 vigilante, para garantizar la concurrencia de los usuarios.

Vergaray Arroyo dijo que envió un documento al jefe de Recursos Humanos de la comuna provincial, para la implementación del personal de seguridad que urge en el terrapuerto y que espera contarlo a más tardar para el 15 de junio, para luego disponer la cantidad de trabajadores a beneficio de la población y turistas que llegan de otros lugares para disfrutar la tradicional fiesta patronal de "San Pedrito”.

“Hoy he solicitado y espero que en el transcurso de la otra semana nos faciliten personal de vigilancia, para brindar la seguridad de las personas. Necesitamos 7 para cada turno, es decir para que el terminal esté bien seguro se necesita contar con 14 agentes de seguridad que deberán velar por la seguridad”, sostuvo.

Refirió que en los próximos días, estará coordinando con la Policía de Tránsito, Serenazgo, Sutram, inspectores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y demás custodios, con el objetivo de iniciar los operativos, evitando el congestionamiento vehicular y la seguridad de los buses.

“Recomendar a los usuarios que dentro del terminal hay 5 empresas de taxis que brindan seguridad. No es recomendable prestar el servicio de las unidades que trabajan fuera, porque muchas veces inescrupulosos asaltan a los pasajeros”, concluyó.
(Texto y fotos Milton Palpa)