Comentar

Fiscal superior Dante Farro defiende labor de magistrado del caso “Chata María”

Chimbote en Línea (Judicial).- El titular del Ministerio Público en el Distrito Judicial del Santa, Dante Farro Murillo, defendió hoy al fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Edwin Choque Sanabria, por haber dejado en libertad a la fémina Esther María Mattos López de 36 “Chata María”, quien se salvó en la matanza en el pueblo joven Miraflores Alto.

 “La policía puso a disposición de la fiscalía a la mujer conocida como la Chata María en calidad de intervenida y no detenida, además no fundamentó con documentos su presunta participación en los cuatro asesinatos, por esos motivos el fiscal Choque lo pasó en calidad de citada y no pidió su prisión preventiva”, mencionó.

 El fiscal superior decano cuestionó que fácilmente se enlode a otra persona (fiscal Choque) para encubrir su ineficiencia.

 “La policía necesita ser capacitada, pero no hay voluntad de hacerlo. El 23 de mayo enviamos una carta al coronel PNP Edgar Aguilar para que fije una reunión de trabajo con todos los comisarios y jefes de sus unidades para trabajar mejor, coordinar algunos aspectos del Nuevo Código Procesal Penal, pero hasta hoy no responde”, señaló.

 Asimismo, Farro Murillo indicó que en este primer año de aplicación del NCPP los fiscales han presentado 143 requerimientos de prisión preventiva, de los cuales el Poder Judicial ha concedido 120, es decir el 81 por ciento. (Texto y foto Lindberg Cruzado)