Comentar

Delincuentes de Huacho y Chimbote estarían detrás de presunto reglaje a Álvarez

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, informó hoy que delincuentes de Huacho y Chimbote con antecedentes por robo agravado estarían detrás del presunto reglaje al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

 “He dispuesto que agentes de la Unidad de Inteligencia en Chimbote investiguen el presunto reglaje a la autoridad regional, hecho que él mismo puso de conocimiento hace 10 días en la XIII Dirección Territorial de la Policía Nacional en Huaraz”, declaró.

 Mientras tanto el coronel Aguilar indicó que ha recomendado a César Álvarez que refuerce su seguridad personal y la de su familia.

 “A pesar que todavía estamos investigando el presunto reglaje a Álvarez para secuestrarlo, extorsionarlo o eliminarlo, tenemos que tomar las medidas de seguridad. Hemos dispuesto que una unidad policial patrulle su vivienda, porque la institución le asigna a él dos efectivos para su seguridad personal”, mencionó.

La policía de Huaraz y Chimbote está investigando a cuatro delincuentes, a los hermanos Florián Vergaray, que serían de Huacho y a dos chimbotanos conocidos con los alias de “Queca” y “Cachete”.

 Estos se estarían movilizando en un Jeep color verde de placa BOZ 168, un Toyota negro, un Nissan plateado y un Scort rojo. Vehículos registrados en Lima, pero que tendrían placas falsificadas.(Texto y foto Lindberg Cruzado)