Comentar

Exigen que se designe a un jefe en el área de Transportes

Chimbote en Línea (Local).- Cansados de tantas irregularidades cometidas en el área de Desarrollo Vial de la MPS, los representantes de los transportistas, alzaron su voz de protesta exigiendo al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, a ponerse bien los pantalones y no permitir que malos funcionarios dejen por los suelos dicha área.

Los dirigentes lamentaron que hayan cambiado hasta en 2 oportunidades seguidas a los jefes que se encontraban trabajando de acuerdo a las normas y esta vez con las vacaciones forzadas y sin retorno al mismo lugar de la funcionaria municipal, Jazmín Baltazar Pérez, aseguraron la existencia de intereses internos que buscan que los trabajadores se sometan a sus órdenes.

“Es lamentable todo lo que viene ocurriendo y que afecta al sector transporte. Tenemos conocimiento que ella ha salido con vacaciones obligadas con el plan de no retorno al mismo lugar. Esperemos que el alcalde coloque a la brevedad posible a otro funcionario y no se deje de hacer los operativos tal como la abogada, Jazmín Baltazar lo estuvo haciendo”, mencionó.

El dirigente dijo que un 20 por ciento de transportistas no están siendo atendidos en sus trámites de tarjeta de circulación y otros documentos.

“Un 20 por ciento de transportistas están dejándose de atender porque no hay un jefe en el área que agilice el trámite de los transportistas. Esta es un área que siempre ha tenido problemas y nadie puede decir nada”, anotó.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Choferes de Chimbote, Cesar Sánchez López, adujo que con esta actitud solo demuestran que hasta hoy no encuentran a una persona que se deje manipular a cualquier antojo, además señaló que se han visto vinculadas las empresas de transportes que recibieron su autorización de circulación por la ventana.

“Jazmín Baltazar en las reuniones dijo que iba a revisar y aplicar la ley a las 22 empresas  que recibieron sus documentos sin sujetarse a las normas, por ello hubo un desencuentro con sus representantes. Aquí hay alguien que no le gusta que toquen sus intereses, por eso retiran a los funcionarios que quieren aplicar la ley”, finalizó.  (Texto y fotos Milton Palpa)