Comentar

Obra de pistas y veredas del "21 de Abril" será recibida con deficiencias

Chimbote en Línea (Local).- “Nos sentimos decepcionados por una mala obra”, fueron las expresiones dadas por el presidente de la junta directiva de la urbanización 21 de abril, Edwin Valdivia Llamosas, quien adujo que los moradores no recibirán los trabajos hasta que la empresa cumpla con entregar una obra de calidad.

Valdivia Llamosas, refirió que los vecinos no se encuentran conformes con una obra inconclusa y que quedó paralizada hace más de un mes, sin embargo la empresa ha solicitado que se conforme un comité para recepcionar los trabajos.

“Como van a pedir que se conforme un comité de recepción de obra, si todavía hay áreas verdes que quedaron inconclusas. Ellos tienen que pedir la recepción de obras, cuando cumplan las metas. El pueblo va a ser tajante y no va recibirlo”, mencionó.

Valdivia Llamosas, dijo que a un mes de haber paralizado los trabajos se perciben las tapas de los buzones quebrados,  el gras amarillo y quemado, veredas rajadas, motivo por el cual han solicitado al municipio provincial que repare todo lo dañado.

 “Parece que la obra la  hubiesen ejecutado a la guerra, sin una verdadera aplicación de mano calificada, tanto en la supervisión de los encargados y de los empresarios. Es una pena porque los vecinos han esperado por muchos años esta obra”, anotó.

El dirigente barrial cuestionó el trabajo innecesario que vino realizando el municipio provincial. “Para que le ponen gras si no lo van a dar mantenimiento. Es un gasto innecesario de la municipalidad. Mejor lo hubiesen dejado en tierra y no invertir el dinero en algo que se va malograr”, anotó.

Cabe indicar que esta obra de ampliación y mejoramiento de pistas y veredas, fue presupuestado por el Ministerio de Vivienda en más de 3 millones 400 mil soles y que el consorcio 21 de Abril fue quien lo ejecutó. (Texto y fotos Milton Palpa)