Comentar

Puerto de Chimbote ocupa primer lugar en captura de especies marinas

Chimbote en Línea (Local).- A pesar que los fuertes vientos dificultan la faena de pesca en mar adentro, el último reporte de este sector ubica a Chimbote en el primer lugar en captura de productos hidrobiológicos como la anchoveta, llegando a más de 250 mil toneladas.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Pescadores José Olaya Balandra, Tito Méndez Mendoza calificando como fructífera esta temporada para el sector industrial, esperando que ocurra lo mismo en otros puertos.

“Esta vez la pesca viene siendo favorable en nuestro sector, a pesar que las condiciones en el mar no son adecuadas, pero los pescadores continúan con sus faenas y esperamos que se continúe capturando las especies”, mencionó. 

Méndez Mendoza, aseguró que de continuar así, a los mucho en la quincena de julio se deberá haber completado la cuota de pesca destinada para esta temporada, asimismo resaltó que a nivel nacional se haya pescado más de 800 mil toneladas de cardumen.

“Me han informado que la mayor parte de cardumen se han capturado en Casma, Supe y Chancay, para luego desembarcar en Chimbote y Coishco”, anotó. (Texto Milton Palpa)