Comentar

Al cumplirse primer año de Nuevo Código Procesal Penal anuncian más capacitación

Chimbote en Línea (Judiciales) Con la participación de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública, auxiliares de justicia y medios de comunicación, la Corte Superior de Justicia del Santa (CSJSA) celebró el primer aniversario de implementación del Nuevo Código Procesal (NCCP) en el Distrito Judicial del Santa.

El Presidente de la CSJSA, Samuel Sánchez Melgarejo, resaltó el papel que cumplen los operadores de justicia para hacer posible la aplicación del NCCP en nuestra ciudad. Invocó a los magistrados penales a trabajar con vocación de servicio y  sensibilidad social.

"El pueblo exige un mayor compromiso de las instituciones para hacer que este modelo funcione; por ello estamos reuniéndonos permanentemente con los operadores de justicia para que los procesos sean eficaces”, sostuvo.

 A este acto,  asistió el representante de la Secretaría Técnica de la Comisión de Implementación del NCPP del Ministerio de Justicia, Dr. Roberto Uceda López, quien destacó la labor que cumplen los magistrados en este Distrito Judicial.

Así también, anunció un plan de capacitaciones para los magistrados  de la Corte Superior de Justicia del Santa, Ministerio Público, la  Policía Nacional y Defensoría Pública, con la finalidad de mejorar la aplicación del NCPP.

Como parte de este primera aniversario, la CSJSA realizó diversas actividades. En horas de la tarde se realizó una Audiencia Pública que contó con la asistencia de representantes de la sociedad civil y cuyo objetivo fue conocer de cerca las inquietudes de la población respecto a la aplicación de este modelo  procesal. (Con datos de nota de prensa)