Comentar

Se recordó terremoto de 1970 con conferencia sobre desastres naturales

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) Con la participación de cuatro destacados profesionales de las universidades locales, el Consejo Departamental de Áncash-Chimbote del Colegio de Ingenieros del Perú, realizó  la Conferencia Magistral sobre Prevención de Desastres Naturales; con ocasión del 43 aniversario del terremoto del 31 de mayo de 1970 en Áncash.

La actividad fue organizada por la Junta Directiva del Capítulo de Ingenieros Civiles en el local institucional, ubicado en Nuevo Chimbote.

La primera intervención estuvo a cargo del Ing. Gumercindo Flores Reyes, representante de la Universidad San Pedro, con el tema "Estado Situacional de la Construcción de Viviendas en Chimbote",  la segunda exposición, tuvo como protagonista a la Arq. María Jesús Estela Díaz Hernández, de la Universidad Nacional del Santa, con el tema "Los desastres Naturales y las Viviendas".

Siguió el Ing. Gonzalo Hugo Díaz García, de la Universidad Cesar Vallejo,     quien habló de la Prevención de Desastres en Centros Educativos y finalmente el Ing. Noe Vásquez Ramírez, de la Universidad Alas Peruanas, con el tema "Técnica de la Microzonificación Sísmica de los Suelos y los fenómenos en la Provincia del Santa".  

La Conferencia Magistral se desarrolló en el marco de las festividades de la Semana de la Ingeniería y el Día del Ingeniero, que se celebrará el próximo sábado 8 de Junio. (Con datos de nota de prensa)