Comentar

Policía se enfrenta a cuatro delincuentes en pueblo joven Antenor Orrego

Chimbote en Línea (Policiales).- El suboficial de Tercera PNP Robert Jhonatan López Rojas, que presta servicio en la Policía de Carreteras, se enfrentó esta madrugada a cuatro delincuentes y logró herir a uno, evitando que le quiten su vehículo en el pueblo joven Antenor Orrego.

 El efectivo policial que se encontraba de franco estaba realizando servicio de taxi a bordo de su vehículo Chevrolet color azul de placa COP-365, cuando de pronto a la 1 a.m. dos sujetos le solicitaron un servicio de taxi en la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Elías Aguirre.

 Simulando ser personas comunes o corrientes le pidieron que le conduzca a la avenida Camino Real, a la altura del Recreo Patricia.

 Uno de los sujetos ocupó el asiento delantero derecho y el segundo ocupó el asiento posterior del lado izquierdo, siendo el caso que al llegar al Recreo Patricia le solicitaron que se dirigiera dos cuadras adentro del pueblo joven Antenor Orrego, supuestamente a recoger a dos féminas estacionando el vehículo en la indicada dirección.

El delincuente que ocupaba el asiento posterior lo cogió del cuello y le dijo que se trataba de un asalto y en esas circunstancias aparecieron otros dos sujetos desconocidos.

 En defensa propia el policía hizo uso de su arma de fuego, una pistola calibre 9 milímetros, efectuando cuatro disparos en el interior del vehículo, haciendo huir a los cuatro hampones., quienes lograron despojarlo de su arma de fuego en el forcejeo.

 En esta balacera resultó herido el hampón Alex Néstor Huñacari Mejía de 18 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax y otro en el hombro izquierdo. (Texto y foto Lindberg Cruzado)