Comentar

Fiesta de fe y religiosidad se vivió en el Corpus Christi

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Una impresionante muestra de fe nos deja el  Corpus Christi, que se realizó esta mañana en nuestro puerto. Cientos de fieles de todas la parroquias de la Diócesis de Chimbote  se congregaron desde muy temprano en la Plaza de Armas  para albar y glorificar al Cristo presente en cuerpo, alma y divinidad. La festividaad estuvo presidida por Monseñor Ángel Francisco Simon Piorno, Obispo de la Diócesis de Chimbote.

El alma de esta celebridad fueron los jóvenes que acogieron con aplausos, vivas  y globos multicolores al Cristo vivo.
Durante la homilía, el Obispo de Chimbote, se dirigió a la comunidad chimbotana y expresó que a pesar de la adversidad que está pasando el puerto, la comunidad debe tener vivo el amor, la alegría que Jesús deja  para que así se pueda combatir la angustia y la turbulencia que existe.

“Chimbote sigue siendo católico y tiene que ser hasta el final. Estoy seguro que este actos de fe nos alimentarán y nos  harán crecer como mejores hombres. Que los jóvenes se enamoren de Cristo que nace en la Eucaristía  y que nos toca el corazón; no solo para eso, sino que mueva nuestras manos y  nos haga realizar  cosas por nuestra familia y hermanos, para que seamos solidarios. Y  si en nuestras manos esta combatir lo negativo en la sociedad, hagámoslo porque Él está con nosotros”, manifestó Monseñor Simón Piorno.

En la solemne misa, un grupo de laicos llamados Ministros de la Eucaristía renovaron su compromiso de servicio y recibieron la bendición del Obispo.

En el recorrido participaron los decanatos con una oración, canticos y alabanzas al Señor, así como la masiva presencia de jóvenes de grupos parroquiales y centros educativos nacionales, privados.

Al finalizar la fiesta del Señor, los jóvenes brindaron un espectáculo de cultura con bailes típicos de nuestra región.

La comunidad satisfecha  de que Cristo este en sus corazones retornaron a su hogares con un compromiso de católico.

 “Cristo ha estado en los peores momentos de mi vida y sé que sin el nada soy. Soy laica participante en mi comunidad y me alegra que los jóvenes estén presentes en nuetra fiesta. Dejemos que el Señor Jesucristo entre en nuestro corazón”, señaló una laica del Decanato 3, María Estillas. VER ÁLBUM DE FOTOS http://ow.ly/lDiWk (Texto y fotos  Liliana Capuñay)