Comentar

Jefa de Qali Warma no acudió a reunión con gobernador para evaluar programa

Chimbote en Línea (Locales).-El gobernador Zenobio Máximo Adrián expresó hoy su malestar por la inasistencia de la jefa zona de Qali Warma en la provincia del Santa, Marleny De La Cruz García, a la reunión que convocó este viernes en su despacho para evaluar la marcha de los diferentes programas sociales que vienen ejecutando el Estado a favor de los más necesitados.

 Dijo que a pesar que se le había enviado su carta de invitación a la reunión con tiempo de anticipación la gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial tampoco justificó su inasistencia.

 “La jefa zonal de Qali Warma, Marleny De La Cruz, debió haber acudido a esta reunión oficial para evaluar la marcha de los programas sociales, sobretodo este que tiene varias observaciones en su ejecución y que su grupo de beneficiarios son niños en etapa escolar. Sino asistió debió excusarse, ahora lo que me corresponde es informar a Lima”, mencionó.

 La autoridad política dijo también que se han reunido con los jefes de los otros programas como Pensión 65, Juntos, Jóvenes a las Obra y Vamos Perú.

 “Estoy elaborando un informe sobre la marcha de estos programas a la luz de lo expuesto por sus jefes y coordinadores, no puedo adelantar más cosas. Lo que sí podría decirles es que se requiere una nueva calificación de los beneficiarios para garantizar que la ayuda del Estado está llegando a los que más necesitan”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)