Comentar

Capacitan a 115 jóvenes para insertarlos en el mercado laboral

 Chimbote en Línea (Regionales).- 115 jóvenes de cuatro distritos de la región Ancash, como Santa, Nuevo Chimbote, Moro y Nepeña, fueron capacitados integralmente para ser incluidos en el mercado laboral.

Dichas capacitaciones se dieron gracias al proyecto “Conectando jóvenes al  mercado de trabajo”, la cual buscó impulsar el acceso a una capacitación integral y de calidad, que incluye la capacitación técnica agrícola, fortaleciendo las habilidades socioemocionales, cognitivas y sociales en los jóvenes.

“Se han capacitado a 95 jóvenes en las municipalidades de Moro, Santa y Nepeña, asimismo 20 jóvenes de la municipalidad de Nuevo Chimbote. Los cursos han sido en manejo de labores agrícolas y otros cursos que incluyen el desarrollo de habilidades socioemocionales y también derechos fundamentales. Esto les va permitir a los jóvenes trazarse proyectos de vida, para enfrentar una oferta laboral que es tan competitiva”, mencionó la jefa del proyecto, Desiré Álvarez Gonzales.

Dijo que los jóvenes tuvieron una capacitación de 230 horas en el lapso de dos meses, desarrollando sus habilidades en sistemas de riego, labores agrícolas, evaluación de plagas, entre otros, a fin de poder integrarse a un puesto de trabajo.

 “Ya tenemos 30 jóvenes que están trabajando en empresas de prestigio y ahora esperamos que los demás puedan obtener un puesto de trabajo”, finalizó.  (Texto y foto Milton Palpa)