Comentar

Sábado 1 de junio: Fabiola de la Cuba y “Todo el Perú” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Culturales).- Este sábado 1 de junio los vecinos de Nuevo Chimbote tendrán el privilegio de disfrutar del gran espectáculo cultural que ofrecerá la artista nacional Fabiola de la Cuba quien presentará su megaconcierto “Todo el Perú” en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de la Plaza Mayor del distrito. El espectáculo dará inicio a las 8 de la noche y será totalmente gratuito.

“Será una serenata que se proyecta como  inolvidable por el 19 aniversario de creación política de Nuevo Chimbote; habrá 100 artistas en escena que mostrarán el esplendor de la música y danzas de la costa, sierra y selva del Perú”, refirió la reconocida cantante en la conferencia de prensa que ofreció a la prensa local.

El alcalde Francisco Gasco Barreto señaló que la seguridad estará garantizada durante el desarrollo de toda la presentación. El burgomaestre destacó además la importancia de este espectáculo que le dará a nuestro distrito un realce de cultura y peruanidad. “Nuevo Chimbote es una ciudad que, al igual que conserva y promueve valores, siembra cultura”.

En tanto, Fabiola de la Cuba agradeció la deferencia y calidez del burgomaestre y los pobladores que la saludaron con mucho cariño durante su segunda visita.

“Todo el Perú” mostrará el talento de un elenco conformado por 100 artistas, entre los que se encuentran integrantes del taller de danzas de la Universidad César Vallejo y la Asociación Turmanyay y otras agrupaciones regionales. “El respaldo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote y la Universidad César Vallejo hace posible que nuestro espectáculo se ofrezca gratuitamente en un hermoso escenario que refleja la evolución de los neochimbotanos, cuyo esfuerzo, lucha y constancia los convierten en gestores de desarrollo combinado con el deseo de cultura”.

Fabiola de la Cuba explicó que el objetivo de “Todo el Perú” es llevar el arte en forma gratuita a las principales plazas del país, con música, acrobacias, danzas y efectos visuales que acompañan la interpretación de las canciones más representativas de la música peruana. (Con datos de nota de prensa)