Comentar

Capacitarán a jóvenes y adolescentes para competir por un puesto de trabajo

Chimbote en Línea (Locales).- Con el objetivo de brindar una oportunidad de trabajo a los jóvenes y adolescentes desocupados de Chimbote, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) presentó un proyecto de capacitación de empleo, denominado “Me desarrollo en mi barrio”.

Según explicó la jefa de la Demuna, María García Morales, este proyecto busca incentivar a los jóvenes a obtener oportunidades de trabajo, por ello en coordinación con el director de la institución educativa Micaela bastidas capacitarán en talleres de carpintería, construcción, soldadura, computación, industria del vestido, panadería, electricidad entre otros.

“Siendo la desocupación un tema evidente en los jóvenes, se ha iniciado este proyecto donde los primeros 120 inscritos, de los asentamientos humanos y pueblos jóvenes, incluyendo a los trabajadores de la calle, formarían parte de este nuevo proyecto, beneficioso para ellos mismos”, mencionó.

Esta nueva alternativa que propone la creación de espacios comunitarios en Chimbote, contará con un presupuesto de 7 mil 200 nuevos soles, por ello se capacitará 3 veces por semana, durante 3 meses, en el mencionado plantel y que al término de la capacitación los jóvenes puedan obtener un trabajo digno.

La funcionaria refirió que dicho proyecto deberá presentarse al pleno, para ser debatido y solo espera que en menos de tres meses sea aprobado, a fin de que los jóvenes puedan ser incluidos en los trabajos que ofrecen las cadenas de supermercados que existen en la ciudad. (Texto y foto  Milton Palpa)