Comentar

Aprueban que el OCI intervenga en entidades paramunicipales

Chimbote en Línea (Locales).- Con siete votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, el pleno de concejo de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó ampliar las facultades a la Oficina de Control Interno (OCI) de la comuna, para que esta pueda intervenir en la Caja Municipal de Santa, Sedachimbote y en los mercados municipales.

Tras un acalorado debate que duró por más de dos horas, los funcionarios advertían de un vacío legal que no se estaría tomando en cuenta con esta aprobación, la que terminó siendo aceptado por el pleno de regidores, a fin de intervenir en los órganos de las entidades paramunicipales, siempre y cuando no estuvieran operando.

Para el regidor, Roberto Briceño Franco, quien no estuvo de acuerdo con esta aprobación, sostuvo que los regidores, incluido el alcalde provincial Luis Arroyo, estarían cometiendo una equivocación, porque estarían entrometiéndose en asuntos que no les compete y que estarían expuestos a una denuncia penal.

“No se ha manejado de manera correcta y no me parece que la OCI evalué a los directores cuando se tiene conocimiento mediante los estatutos, donde se especifica que esto no se puede hacer. La Superintendencia de Banca y Seguros puede observar y son sus órganos los que podrán evaluar a los candidatos, pero no el municipio, porque no es de su competencia”, argumentó.

Asimismo otro de los regidores, Alberto Hurtado Chancafe, tuvo la misma opinión aduciendo que el pleno no puede entrometerse en temas de la Caja Municipal por que no es de su competencia, incluso aseguró que la Contraloría, nunca recomendó que la OCI cumpla esa labor. (Texto y foto  Milton Palpa)