Comentar

Amenazan de muerte a promotor del pedido de vacancia contra alcalde y regidores

 Chimbote en Línea (Locales).-  A pocas horas de llevarse a cabo la Sesión Extraordinaria de Concejo para definir la vacancia del Alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas y nueve regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, el ciudadano que planteó el pedido denunció haber recibido amenazas de muerte para él y su familia obligándolo a desistir de su pretensión.

“A las 11 y 37 minutos me acaban de enviar un mensaje a mi Nextel amenazándome de muerte y a mi familia.  Quieren que no me presente y no insista en el tema de la vacancia. Esto viene dirigido justo hoy que es la Sesión Extraordinaria para evaluar este tema. Estas autoridades están acostumbradas a manejar a las personas cuando se oponen a su gestión”, mencionó preocupado.

En los mensajes dirigidos con el número 51998100004 y a los que tuvo acceso Chimbotenlinea.com, le dicen…“Mira bien este mensaje conch...si sigues en esto te vas a morir tú o tu familia…retírate de esto te estamos avisando mira”, pero Alcántara dijo que esto no le amedrenta y que continuará con el pedido de vacancia.

 “Voy a continuar ejerciendo mi derecho, porque ellos han incurrido en una grave falta a la ley orgánica de municipalidades y eso tiene que ser sancionado. Por estas amenazas no me presentaré con mi abogado (Julio Castiglioni), porque la MPS no me brinda las garantías, a pesar que estábamos juntando más pruebas para que los regidores vean que este pedido de vacancia está bien sustentado, pero de todos modos les haré llegar”, sostuvo.

Alcántara Huertas, refirió que no es la primera vez que recibe estas amenazas, por ello en las próximas horas, solicitará sus garantías personales y de su familia ante la Gobernación de Chimbote.

El pedido de vacancia se produjo porque los regidores habrían invadido funciones ejecutivas al decidir que se contrate a la empresa Zaikafer, como concesionaria del servicio de imposición de papeletas de tránsito, pero luego los involucrados argumentaron que hubo un error al momento de transcribir el acta.

Cabe recordar que hoy a las 7 de la noche, se ha programado dicha sesión de concejo, donde se evaluará y definirá tal pedido. (Texto y foto  Milton Palpa)