Comentar

Sembrarán cien mil árboles para cuidar el medio ambiente y embellecer Chimbote

Chimbote en Línea (Medio Ambiente).- El programa “Sembrando Vida” iniciará esta semana con el sembrado de 100 mil árboles en la provincia del Santa, en colegios, plazas, parques, avenidas, entre otros lugares.

 Este proyecto ambientalista que ejecutan la Municipalidad Distrital de Santa, el Rotary Club de Chimbote y Siderperú para la generación de áreas verdes ha logrado formar comités de arborización, en los cuales los vecinos son responsables de la siembra y cuidado del árbol.

En los últimos tres años “Sembrando Vida” ha logrado sembrar más de 180,000 árboles con el objetivo de preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental.

En el vivero forestal ubicado en el distrito de Santa, zona de Huamanchacate, se realiza la generación de especies forestales, ornamentales y frutales, los cuales,  luego serán distribuidos mediante donación a la comunidad de los sectores urbanos y rurales de Chimbote, Santa, Nuevo Chimbote y Coishco.

 En la ceremonia donde se mostró los avances y entrega de árboles. Luis Lozano del Rotary Club manifestó que están arborizando las principales avenidas y lugares de Chimbote.

 El compromiso de las entidades que participan del proyecto es generar un gran impacto medioambiental, para ello se han planteado como meta final para los próximos años, el sembrado de medio millón de árboles en esta comunidad. (Texto y foto Lindberg Cruzado)